Captura de pantalla 2021-09-27 a las 13.24.07.png
Viña Aranda.jpg

Bodegas Viña Aranda

BODEGAS VIÑA ARANDA
PLAZA FEDERICO GARCIA LORCA
nº 19 Aldeire 18514 Granada

Bodega que empezó su andadura allá por 2012 con viñedos jóvenes en la cara norte de Sierra Nevada, entre los 1100-1250 metros sobre el nivel del mar, localizados en un pequeño pueblo llamado Aldeire.


Elaboramos todos nuestros vinos con la mínima intervención y sumo cuidado tanto por el viñedo como por los vinos que elaboramos. Vinos que son de pequeñas producciones y de autor.


Nuestra apuesta es por variedades resistentes al cambio climático y, sobre todo, cualitativas. Uvas que se adaptan a nuestro terroir, es decir, soportan el frío invierno y los cambios bruscos de temperaturas estivales. Debido a estas características nuestro objetivo principal es la calidad.


Por otro lado, la bodega se encuentra a 4,5 metros bajo tierra, es por ello que estabilizamos el vino de forma natural. Además de ayudar, por su temperatura, a preservar los vinos que se elaboran como los ya embotellados.


Apostamos por un enoturismo sostenible, rodeados del propio viñedo, el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada y el castillo de La Calahorra.