Blog / Noticias DOP

Post seleccionado

Buscar
  • transversal2

Dop Granada en la tercera Experiencia Verema Sevilla

Actualizado: 29 dic 2021

El público elogió el sabor y la calidad de los excelentes vinos que ofrece esta provincia.

Los vinos con Denominación de Origen Protegida Granada participaron con gran éxito en Experiencia Verema 2020, evento promocional celebrado el 9 de marzo que reunió en Sevilla a prestigiosos vinos de bodegas de toda España y vinos internacionales.


La gran variedad vitivinícola que ofrece esta Denominación de Origen granadina atesora vinos muy sabrosos y de extraordinaria calidad. Todos ellos pudieron ser degustados durante una jornada, celebrada con numeroso público asistente, en los salones del emblemático Hotel Alfonso XIII de Sevilla, considerado entre los diez hoteles más lujosos de Europa, ubicado junto a los Reales Alcázares y la Catedral.



En este marco excepcional, el presidente de la Denominación de Origen, José Olea, coordinó la presentación de los vinos granadinos, expuestos con información precisa sobre sus características, origen y peculiaridades, además de compartir con los profesionales el afán de las bodegas por alcanzar una calidad óptima.


Numerosos profesionales y aficionados al mundo del vino y de la gastronomía, se interesaron por la gran variedad de blancos, tintos jóvenes y de crianza, que ofrece este sello de calidad, durante su degustación en catas dirigidas por enólogos y expertos de la zona.


La valoración de este evento fue, un año más, muy positiva. Los profesionales elogiaron el gran trabajo que realizan las bodegas granadinas, destacando la maravillosa experiencia y riqueza de matices que ofrecen los vinos de esta tierra al paladar.


Desde el Consejo Regulador se impulsa el conocimiento de los vinos granadinos y de la rica cultura ligada a este excepcional producto. Esta acción de promoción cuenta con el apoyo de Europa invierte en Zonas Rurales, Fondo de Desarrollo Agrícola y Desarrollo Rural de la Unión Europea; Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; y Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

22 visualizaciones0 comentarios