Tel: +34 691 032 409 | Mail: info@dovinosdegranada.es


Estructura y Funcionamiento

Naturaleza jurídica y composición.

1. El Órgano de Gestión es una entidad de naturaleza privada, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, sujetándose con carácter general a las normas de derecho privado.

2. El Órgano de Gestión podrá participar, constituir o relacionarse con toda clase de asociaciones, fundaciones y sociedades civiles o mercantiles, así como con la Administración Pública, estableciendo entre sí, en su caso, los oportunos acuerdos de colaboración.

3. El Órgano de Gestión del «Vino de Calidad de Granada» será la «Asociación Vinos de Granada». Los Órganos de representación, gobierno y administración de dicha Asociación son los siguientes.

a) Asamblea General.
b) Junta Directiva.
c) Presidente.
d) Vicepresidente.

4. La elección de la Junta Directiva, del Presidente y del Vicepresidente se llevará a cabo conforme a las normas establecidas en este Reglamento y en los Estatutos de la Asociación. Los cargos de Presidente, Vicepresidente o vocales, serán renovados cada cuatro años, pudiendo ser reelegidos. En caso de cese, por cualquier motivo, de un vocal éste será sustituido por el suplente hasta que se celebre la primera Asamblea de renovación de cargos. Causará baja cualquier miembro, que durante el periodo de vigencia de su cargo le sea retirada a él, o a la empresa que representa, el uso del nombre protegido. Igualmente causará baja por ausencia injustificada a tres sesiones consecutivas o cinco alternas.

5. La Junta Directiva de la «Asociación Vinos de Granada» constituida de acuerdo con sus Estatutos, respetando lo contenido en el presente Reglamento y cumpliendo lo dispuesto en el punto 1 del artículo 20 de la Ley 10/2007, de 26 de noviembre, de Protección del Origen y la Calidad de los Vinos de Andalucía, asume las funciones establecidas para los Órganos de Gestión en el artículo 21 de la citada Ley y que se enumeran en el artículo 38 del presente Reglamento.